Expresa UE preocupación por despliegue ruso en frontera con Ucrania

12 noviembre, 2021 6:45 am


Redacción.- El despliegue militar iniciado por Rusia en las proximidades de su frontera con Ucrania es “preocupante”, dijo este viernes un vocero de la Unión Europea, después de que Estados Unidos advirtiera sobre movimientos de tropas en la región.

“Vigilamos la situación y la información que reunimos hasta ahora es bastante preocupante” dijo Peter Stano, portavoz del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

La UE, afirmó el portavoz, está “abierta a considerar nuevos pasos según sea necesario”.

Estados Unidos pidió esta semana a Rusia que aclare sus intenciones en medio de una “actividad militar inusual” a lo largo de las fronteras de Ucrania, y dijo que Washington estaba siguiendo la situación ‘muy de cerca’.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, llegó a afirmar que Estados Unidos estaba preocupado por los movimientos de tropas de Rusia, aún en su propio territorio pero cerca de la frontera de Ucrania.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, discutió la situación en la frontera ruso-ucraniana en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también esta semana.

Después de esa reunión, Von der Leyen afirmó en Twitter que “la UE y Estados Unidos apoyan plenamente la integridad territorial de Ucrania”.

En Bruselas, un alto funcionario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo a la prensa que esa alianza militar “está alerta y monitorea rutinariamente los movimientos de las fuerzas rusas”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá el lunes en Bruselas con el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kuleba.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Califica Bielorrusia de “extremista” a grupo de piratas informáticos

Anuncia EEUU sanciones contra Bielorrusia por escándalo del avión desviado

Rusia asegura “confiar” en una rápida salida de la crisis en Bielorrusia





Relacionados

Back to top button