Estado

Extingue Medio Ambiente Puebla 282 incendios forestales en más de cuatro meses

10 mayo, 2023 12:19 am
Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, gobiernos municipales, liquidó 282 incendios forestales en lo que va del año.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente estatal, indicó que con la modernización del Centro Estatal de Manejo del Fuego, que incluye el monitoreo permanente con 28 cámaras de video, así como la capacitación y equipamiento a los combatientes forestales, fueron sofocados la mayoría de los incendios en periodos cortos de tiempo.

Cabe señalar que Tlachichuca es el municipio con mayor número de incendios seguido por Tepatlaxco y San Nicolás de los Ranchos; en tanto, la mayor superficie afectada se localizó en San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Atzitzintla, donde los incendios se alimentan de intenso calor, sequía y condiciones metereológicas adversas, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora. El total de hectáreas dañadas en Puebla es de 5 mil 877.

Manrique Guevara recordó que la temporada de incendios forestales no ha concluido, por lo que hizo un nuevo llamado a la población en general para que se sume de manera activa a la protección de los recursos naturales, con acciones de prevención como evitar quemas de residuos, no encender fuego en zonas boscosas, tampoco dejar bolsas plásticas, papel o botellas que pueden resultar combustible para las llamas.





Relacionados

Back to top button