Extinguir el outsourcing no ayuda a generar empleos: catedráticos ELD

26 octubre, 2021 7:45 pm

Puebla, Pue.- Integrantes de la Escuela Libre de Derecho analizaron la reforma para extinguir el outsourcing, por lo que los catedráticos Miguel Antonio Candia Delgadillo y Vicente Leopoldo Avendaño Fernández, señalaron la desventaja de la medida que no ayuda en tiempo de crisis a generar empleo.

Leer también: Da Barbosa espaldarazo a textileros por afectaciones de reforma energética

Señalan que la reforma que se publicó en el Diario Oficial de Federación el 24 de abril pero que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, debido a una prórroga para su implementación, prohíbe la disposición de trabajadores propios en beneficio de otra empresa privada u organismo.

Los analistas de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, con docentes especialistas en materia de Derecho Laboral, informaron que con la finalidad de ofrecer un conocimiento más amplio respecto a esta nueva ley están dando capacitación y orientación para conocer la materia y sus implicaciones.

El maestro en Derecho, Miguel Antonio Candia Delgadillo, informó que con esta nueva ley se reformaron los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo, prohibiendo la tercerización de nóminas, lo que implicará que solo podrán ser contratados servicios que no formen parte de la actividad ni ponderante de la empresa.

Es decir, la contratación será solo para aquellos servicios que no estén contemplados en el objeto social del contratante. Asimismo, señaló que con esta reforma se brinda seguridad social a los trabajadores y el efecto de la ley es con un objetivo recaudatorio que deriva en que los empresarios realicen ajustes.

Leer también: Detienen a dos presuntos asaltantes a punto de ser linchados en Oriental

Por su parte, el doctor en Derecho, Vicente Leopoldo Avendaño Fernández, informó que esta reforma está ajustada a una política del ejecutivo encaminada a un paquete, como la fiscal que implica el nuevo sistema de facturación electrónica para con ello aumentar la recaudación del Estado.

En su compromiso por la generación de conocimiento en favor de la sociedad, la Escuela Libre de Derecho de Puebla efectuará próximos ejercicios similares a esta rueda de prensa con el objetivo de brindar a la ciudadanía información clara relacionada con temas de interés público.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button