DeportesOtros deportes

F1: Mercedes y McLaren presentan sus vehículos para la Temporada 2024

En pleno Día de San Valentín, ambas escuderías lanzaron sus nuevos monoplazas para todos los amantes de la Fórmula 1

14 febrero, 2024 1:56 pm


Este miércoles 14 de febrero, un día después de que Ferrari impresionara al mundo del automovilismo con el lanzamiento de su nuevo SF-24, fue el turno de Mercedes y McLaren de presentar sus nuevos monoplazas con los que competirán en la próxima Temporada 2024 de la Fórmula 1.

Ambas escuderías decidieron presentar sus nuevos monoplazas en el Circuito de Silverstone. Los británicos dieron a conocer el MCL38, que será piloteado por Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que los alemanes revelaron el W15, que estará en manos de George Russell y Lewis Hamilton.

Es fantástico poder pilotar el MCL38 en pista por primera vez hoy. Es un hito importante en nuestro desarrollo para el año y estoy emocionado de verlo en marcha con su nueva decoración”, declaró Oscar Piastri sobre el nuevo monoplaza de McLaren.

En el caso de Hamilton, será el último vehículo que conduzca el inglés con Mercedes, ya que después de once temporadas y siete campeonatos mundiales con el equipo de las ‘Flechas de Plata’, se unirá a Ferrari en 2025, sucediendo al español Carlos Sainz Jr.

En cuanto a los diseños, McLaren continúa con la misma estética que han adoptado desde 2017, donde el naranja y el negro siguen siendo los colores principales. Por otro lado, Mercedes reintroduce el plateado después de un año de ausencia, aunque el negro sigue siendo predominante. 

Finalmente, en cuanto a los cambios que tendrá el nuevo monoplaza de Russell y Hamilton, incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de caja de cambios y mejoras en el eje trasero del vehículo para garantizar un mayor control de los neumáticos en ambos ejes que el W14.

El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos”, comentó Lewis Hamilton quien alabó el nuevo W15 de Mercedes.

Por último, el vehículo de Piastri y Norris realizará un día de filmación de prueba antes de realizar su primera pretemporada entre los día 21 y 23 de febrero en el Circuito de Shakir en Baréin, misma pista donde comenzará la nueva edición de la Fórmula 1 el próximo 3 de marzo.





Relacionados

Back to top button