DeportesFutbol

Liga MX: Pachuca y León se enfrentarán en un duelo pendiente

Los Tuzos recibirán a los Esmeraldas en un partido que correspondía a la segunda fecha del torneo que quedó aplazado para este miércoles

6 febrero, 2024 3:48 pm


Este miércoles 7 de febrero, los Tuzos del Pachuca recibirán en el Estadio Hidalgo a La Fiera del Club León en un partido que quedó pendiente de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Guillermo Almada viene de sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo, después de vencer este fin de semana a los Xolos de Tijuana (3-2) en la cuarta fecha. Con esto, el equipo de la Bella Airosa se mantiene en la sexta posición con 9 unidades.

Por otro lado, el cuadro que dirige Jorge Bava viene de sufrir una dolorosa derrota ante los Diablos Rojos del Toluca (4-1) en el Estadio Nemesio Díez. Los Esmeraldas siguen estancandose en el duodécimo lugar con solo 4 puntos, por lo que la afición de los Panzas Verdes comienza a desesperarse.

En sus últimos cuatro partidos, el equipo hidalguense logró demostrar un excelente rendimiento, especialmente por parte de varios jugadores formados en su cantera. Entre ellos destacan Carlos Moreno, Miguel Rodríguez, Alán Bautista, René López, y los conocidos Bryan González y Erick Sánchez.

– Antecedentes –

Pachuca y León se han enfrentado 23 veces en torneos regulares desde que La Fiera ascendió a la Primera División en 2012. En estos encuentros, los Tuzos han salido victoriosos en diez ocasiones y han empatado en seis, mientras que los Esmeraldas han ganado en siete encuentros.

En su más reciente encuentro en el Estadio Hidalgo, los locales se llevaron la victoria con un marcador de (1-0) durante la Jornada 10 del Apertura 2022. Casualmente, en ese mismo torneo, el Pachuca logró conquistar su séptimo título de liga ante los Diablos Rojos del Toluca.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Hidalgo (Pachuca, Hidalgo)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Pachuca: Carlos Moreno – René López, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Ari Contreras – Erick Sánchez, Pedro Pedraza, Alán Bautista – Miguel Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón. D.T: Guillermo Almada
  • León: Rodolfo Cota – David Ramírez, Stiven Barreiro, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez – Ángel Mena, Fidel Ambríz, José Iván Rodríguez, Gonzalo Nápoli, Alan Medina – Federico Viñas. DT: Jorge Bava




Relacionados

Back to top button