DeportesOtros deportes

F1: Red Bull presenta su nuevo RB20 para la Temporada 2024

La escudería austriaca presentó su nuevo vehículo con el cual buscarán mantener su hegemonía dentro de la Fórmula 1

15 febrero, 2024 3:07 pm


Este jueves 15 de febrero, Red Bull se convirtió en la última escudería en presentar su nuevo monoplaza, el RB20, con el cual buscarán defender su título en la Temporada 2024 de la Fórmula 1, que dará inicio el próximo 3 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

La revelación del nuevo vehículo se llevó a cabo en un evento exclusivo de la escudería austriaca en su sede en Milton Keynes, Inglaterra, a la que asistieron el director del equipo, Christian Horner, junto con los pilotos de Red Bull, Max VerstappenSergio ‘Checo’ Pérez.

Según Horner, el desarrollo del RB20 representa una evolución del RB19 anterior, con el cual lograron su segundo campeonato de constructores la temporada pasada. Además, destaca que su impacto tiene mayor potencial, lo que facilitaría la capacidad de rebasar a sus adversarios.

Es una evolución del coche del año pasado, obviamente, y es nuestra vigésima versión. No es conservador, y se puede ver que han sido bastante agresivos en ciertas áreas y siguen empujando los límites”, explicó Christian Horner, director de Red Bull Racing F1 Team.

En cuanto a la opinión de los pilotos, ‘Checo’ Pérez consideró que los ingenieros de Red Bull han realizado un excelente trabajo con la reciente actualización y aseguró con mayor confianza que la próxima temporada de la Fórmula 1 será otro éxito para la escudería.

El equipo completo juntó un concepto increíble y ya queremos probarlo en la pista. Debería ser otra temporada increíble para el equipo”, comentó el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tendrá la oportunidad de probar el nuevo monoplaza durante la pretemporada del equipo en Bahréin, programada del 21 al 25 de febrero.

Por su parte, Verstappen fue más objetivo respecto a las expectativas del RB20 y espera familiarizarse con el nuevo vehículo, comprender sus características y dedicarse a trabajar en todo lo posible para asegurar un inicio exitoso en su primer compromiso en el Circuito de Sahkir.

Para mí, es tener la mirada en Baréin; acostumbrarme al auto y trabajar a partir de ahí. Entenderlo y ver qué necesitamos”, declaró Max Verstappen después del primer vistazo al RB20.

Este 2024, la escudería cumplirá 20 años de haber incursionado a la Fórmula 1, por lo que buscarán mantener su hegemonía después de haber ganado las dos últimas campañas, siendo la más reciente donde registraron una marca de 15 victorias consecutivas (12 para Verstappen y 3 para Checo).
Max Verstappen, por su parte, buscará ganar su cuarto campeonato mundial consecutivo y convertirse el sexto piloto más ganador en la historia de la categoría. Mientras que ‘Checo’ Pérez seguirá apoyando al neerlandés, pero a la vez, trataré de repetir su hazaña como lo hizo en la temporada pasada.




Relacionados

Back to top button