Internacional

Fábrica de armamento nuclear en Texas amenazada por incendio forestal

28 febrero, 2024 2:07 pm
AFP

Una fábrica de armamento nuclear detuvo operaciones el martes y evacuó preventivamente a parte de su personal, al encontrarse cerca de una zona afectada por uno de varios incendios forestales desatados en Texas, sur de Estados Unidos.

“Las operaciones en la planta Pantex están detenidas hasta nuevo aviso. Todas las armas y material especial están seguros y no han sido afectados”, dijo la compañía en una publicación de la red social X.

La firma, dedicada a armar y desmontar armamento nuclear estadounidense, está localizada 34 kilómetros al este de la ciudad de Amarillo, en el extremo norte de Texas, y es administrada por el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

Pantex aclaró que el fuego no ha alcanzado sus instalaciones y que su personal de emergencia continúa vigilando la situación. Además han evacuado a todo el personal considerado “no esencial”.

“Varios grandes incendios forestales” en el norte del estado “se han desatado debido a las condiciones cálidas, secas y ventosas” en el área, dijo más temprano este martes el Servicio Forestal de Texas. Los servicios de emergencia contabilizaban 31 incendios de este tipo hasta el momento, y realizaban evacuaciones preventivas en algunas áreas pobladas.

A raíz de los incendios, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre en 60 condados.

 





Relacionados

Back to top button