Fabricación de medicamentos oncológicos ha disminuido: Martínez García Gob.mx


02/15/2021 , 1:45 pm

Fabricación de medicamentos oncológicos ha disminuido: Martínez García


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó que a nivel nacional e internacional, los laboratorios encargados de la fabricación de medicamentos oncológicos han disminuido su producción y ello ha derivado en un desabasto a nivel mundial.

Pese a ello, en el caso de Puebla, la dependencia a su cargo atiende a 253 menores de edad con algún tipo de cáncer, y da seguimiento a 400 más, para verificar que han superado la enfermedad. Agregó que se tienen identificados 14 pacientes con recaídas, y 15 pequeños están en la lista, en espera de un trasplante de médula ósea.

 “En cuanto al cáncer infantil, ahorita los que tenemos con la enfermedad activa, tenemos 253 pacientes, que están recibiendo tratamiento, tenemos 400 pacientes que están en vigilancia constante, ya con sus cita, para ver que no existan recaídas, tenemos 14 pacientes con recaídas y 15 en espera de trasplante de médula ósea”.

El funcionario indicó que pese a la escasez de medicamentos oncológicos en el mundo, el gobierno de Puebla, tiene garantizado el suministro de tratamientos farmacológicos a los menores de edad que transitan por algún tipo de cáncer.

En México, el tipo de cáncer más común entre los niños es la leucemia, seguido del cáncer cerebral, los linfomas y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Madres de niños con cáncer e IMSS logran avances en abasto de medicamentos

Adquiere Secretaría de Salud lote de medicamentos para pacientes con cáncer

Recibe Secretaría de Salud medicamentos para tratamiento de niñas y niños con cáncer