Fabricará Microsoft cascos de realidad aumentada al Ejército de EEUU

1 abril, 2021 11:44 pm


Redacción.- La compañía tecnológica estadounidense Microsoft firmó un contrato por la cantidad aproximada de 22 mil millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos, con el propósito de que la empresa le fabrique cascos de realidad aumentada para entrenamientos militares, informaron la empresa y el Pentágono.

Leer también: Inicia la segunda fase del etiquetado frontal en alimentos y bebidas

El ejército adjudica a su nuevo proyecto como, Sistema de Aumento Visual Integrado, acreditado como IVAS, dicho acuerdo de producción es por cinco años con opción a renovarlo, informó el Departamento de Defensa, lo que podría hacer que el contrato valga más de 21 mil 880 millones de dólares en un lapso de 10 años, explicó un oficial del Pentágono.

El experto técnico de Microsoft, Alex Kipman, detalló que los aparatos, basados en el modelo comercial HoloLens, desempeñarán que los soldados sean más efectivos y puedan salvaguardarse mejor, y puedan tomar decisiones inmediatas mientras están en los campos de batalla.

Leer también: Mujer con reporte de desaparición fue detenida, sería narcovendedora

Además, los cascos de realidad virtual permitirán trazar el campo de batalla a través de un visor que proporcionen capacidades de visión nocturna de próxima generación mientras pelean, así mismo de seleccionar objetivos y obtener información sobre posibles amenazas.

El programa proporciona una percepción del contexto mejorada, permite compartir información y facilita la toma de decisiones en una variedad de escenarios”, explicó Kipman.





Relacionados

Back to top button