Facilita SEDIF y Registro Civil servicios y asesorías en Xonacatepec

3 julio, 2021 4:25 pm

  • Más de un centenar de personas tramitaron registros de nacimiento y extractos de actas; además, recibieron asesorías
  • Padres y madres de familia agradecieron al Gobierno del Estado porque el registro de nacimiento de sus hijos fue gratuito

Puebla, Pue.- Más de 100 personas de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, fueron atendidas este sábado por los módulos 1 y 2 del Registro Civil de las Personas, adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en los que los beneficiarios tramitaron registros de nacimiento gratuitos y extractos de nacimiento actualizados con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos; además, recibieron asesorías de actas y de registros extemporáneos.

Esta jornada forma parte de la campaña “El Registro Civil más Cerca de Ti” y se caracterizó por ser la más concurrida en comparación con otras juntas auxiliares donde cada sábado se han acercado estos servicios por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Tras registrar a su bebé de apenas tres meses, la señora Fernanda Sarahí destacó la gratuidad del servicio y la rapidez con la que su hijo recibió su documento de identidad. Mientras que el señor Sebastián, quien también registró a su bebé de nombre Emiliano, agradeció al Gobierno del Estado por implementar esta campaña y por ofrecer un servicio de calidad.

La jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que el próximo sábado la unidad móvil estará en Santo Tomás Chautla ofreciendo los servicios antes mencionados en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

También te puede interesar:

Entregan SEDIF y Registro Civil 148 actas de nacimiento en Braille

Entrega SEDIF paquetes alimentarios a personal de casas de asistencia

Recibe Erick Becerra a la titular de Asistencia Social del SEDIF en Tribuna 98.7

 





Relacionados

Back to top button