Fallece Cepillín, el payasito de la tele que les cantó las mañanitas a miles de latinos

8 marzo, 2021 11:09 am


Redacción.- Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín falleció este lunes luego de ser hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite desde la semana pasado por un fuerte dolor en la espalda. La lamentable noticia fue confirmada por su hijo.

Cantante, cirquero, presentador, pero más conocido como “el payasito de la televisión” tenía 75 años de edad y desde la semana pasada fue internado luego de sufrir una caída por lo que tuvo que ser operado de la columna, sin embrago, el panorama era alentador hasta que presentó complicaciones este fin de semana.

Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo su hijo en el programa Sale el Sol.

A través de las redes sociales, el hijo de Cepillín, pidió oraciones para su papá, pues la situación se estaba complicando y el diagnóstico médico se mantenía como reservado.

Cepillín nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para darle más confianza sus pequeños pacientes.

Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey –ahora Multimedios–. Fue así que su carrera comenzó a despuntar.

En 1977 cuando Ricardo González “Cepillín” consiguió un contrato con Televisa para un programa que fue llamado “El show de Cepillín”, lugar donde nacieron canciones como “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la china”, entre otras grabaciones por las que obtuvo 11 discos de oro y más de un millón de copias vendidas. Pero sin duda, una de las canciones más emblemáticas o escuchadas de este artista mexicano es “Las Mañanitas”, que en cada fiesta infantil no pueden faltar.





Relacionados

Back to top button