Fallece Diana Pérez, actriz de doblaje que prestó su voz en Pokémon e Inuyasha

28 abril, 2021 10:48 am


Redacción.- La actriz de doblaje mexicana, Diana Pérez, quien dio voz a personajes como Jessie de Pokémon, Kagura de Inuyasha o Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, falleció la noche de este martes, informó la página de Doblaje Mexicano.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, desde principios de abril, una persona cercana a ella informó que su estado de salud era delicado.

Diana Pérez dio voz a Jessie desde 1997 hasta la actualidad, ya que continuó con el papel en la versión más reciente del anime: Pokémon Journeys.

Otros de sus personajes más conocidos son Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre, Curly en Hey, Arnold! o Carey de Zack y Cody: Gemelos en acción, entre otros.

Su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y en la práctica, ya que había estudiado la Licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.), además de cursos de idiomas, comunicación y actuación.

Diana tenía una trayectoria de 26 años en el mundo del doblaje, por lo que su voz marcó a toda una generación que creció con las caricaturas y programas de los noventa.

Te puede interesar:

Cocinar no es para todos; Gal Gadot, pierde parte de un dedo al ‘hacerse una ensalada’

 





Relacionados

Back to top button