Espectáculos

Fallece el actor mexicano Ignacio López Tarso a los 98 años

11 marzo, 2023 7:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

La noticia del fallecimiento de Ignacio López Tarso a los 98 años de edad ha conmovido al mundo del espectáculo y al público en general. El reconocido actor, considerado uno de los grandes referentes de la escena del cine y la televisión mexicana, murió después de ser hospitalizado debido a una neumonía y problemas intestinales.

La noticia fue dada a conocer a través del Instagram de Venga la Alegría, y rápidamente los miembros del gremio artístico expresaron sus condolencias y muestras de apoyo a la familia del actor. López Tarso se había ganado el cariño del público por su gran talento y carisma, y por su dedicación a la actuación a lo largo de su carrera.

El actor, conocido por su papel en la película Macario, participó en numerosos filmes como El Gallo de Oro, El Hombre de Papel, Rosa Blanca, y muchas otras más. También se convirtió en uno de los referentes más queridos por los televidentes debido a su gran trayectoria y a su amor por la actuación.

En una entrevista para el programa Hoy, López Tarso expresó su deseo de llegar a los 100 años de edad y volver a los escenarios con una obra teatral de Shakespeare, una obra griega, o una obra clásica española del siglo VXI, con el teatro lleno.

El 6 de marzo, la manager de López Tarso informó sobre la hospitalización del actor y aseguró que estaba siendo tratado adecuadamente y que su estado de salud estaba evolucionando favorablemente. Sin embargo, su situación empeoró en los días siguientes, y finalmente falleció.

La partida de Ignacio López Tarso es una gran pérdida para la industria del entretenimiento, pero su legado y su huella en la historia del cine y la televisión mexicana perdurará para siempre. Queda en la memoria de los fans y del público en general, su gran talento y su pasión por la actuación, que lo convirtieron en uno de los más grandes exponentes de la cultura mexicana.





Relacionados

Back to top button