Fallece el sacerdote Gustavo Rodríguez, líder de la Pastoral del Migrante en Puebla

24 junio, 2021 5:55 pm


Puebla, Pue.- El sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, gran apoyo de migrantes que pasaban por Puebla provenientes de Centroamérica o del sur de México y defensor de los derechos humanos de las personas maltratadas, falleció este jueves a la edad de 75 años, víctima del cáncer.

La noticia del deceso, causó conmoción en la comunidad católica, debido a que era muy reconocida su labor de apostalado en favor de los pobres y de los migrantes a los que siempre albergara.   

Gustavo Rodríguez, siempre fue de barrio y de pueblo; nació en Puebla el 7 de octubre de 1946, vecino de la parroquia de Santiago, en la ciudad de Puebla. Recibió la orden sacerdotal, de manos del arzobispo Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973.

En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el padre Gustavo, fue vicario de Santa Rita Tlahuapan, Chietla, y Santa Clara. Fue asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.

Realizó el diplomado en Planificación Pastoral, por la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia; además, fue párroco de San Juan Evangelista, Zacapala, Santa Clara Ocoyucan, y de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán donde ejerció su ministerio.

Fue miembro de la Comisión Diocesana para la Promoción del Diaconado Permanente y de los ministerios laicales; además de ser integrante del Instituto de formación para asesores de la juventud de México y colaborador de la sección de juventud-CELAM.

Participó en el congreso latinoamericano de jóvenes, en Cochabamba, Bolivia. También fue integrante del equipo de asesoría para la planificación pastoral, desde el que coordinó diversas Visitas Pastorales del señor Arzobispo y le acompañó a recorrer las distintas parroquias de la Arquidiócesis. 

Fue Coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, destacándose como gran promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes que atraviesan nuestro país hacia Estados Unidos por más de 25 años e impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

También te puede interesar:

Puebla recibe a la Antorcha Guadalupana que va hacia Estados Unidos

Reconstrucción de templos tras sismo del 19S posible con participación de comunidades: Víctor Sánchez

Arriba a Puebla la Antorcha Guadalupana

Despiden a migrantes de la Antorcha Guadalupana rumbo a EEUU

 





Relacionados

Back to top button