Fallece Enrique Rocha, el villano por excelencia de la televisión

7 noviembre, 2021 7:50 pm

Redacción.- El gremio de la actuación nacional está de luto, pues este domingo murió Enrique Rocha, uno de los actores más destacados del país, sobre todo por sus papeles de villano en varias telenovelas.

El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Óscar Espejel empleado del actor sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento.
Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable”, informó la cuenta en Twitter de Televisa Espectáculos.
Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pronunció ante el deceso del legendario artista.  “La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz”.
Por su voz gruesa y sus características físicas consiguió papeles antagónicos en más de 14 proyectos, siendo uno de los últimos “Me Declaro Culpable” en el 2018.

Rocha, quien comenzó su carrera en “La Mentira”, de Enrique Alonso,  ganó el Premio TVyNovelas como mejor villano en 1999 y 2003.

En 2016 incursionó en el doblaje con su personaje como Bagheera en “El Libro de la Selva”.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940.





Relacionados

Back to top button