Fallece Leticia Ánimas, coordinador del programa de Becas para el Bienestar

11 enero, 2021 8:51 am


Redacción. – La mañana de este lunes falleció, víctima del Covid-19, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa, Leti originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas y amigos, un abrazo”.

El pasado 4 de enero, también durante la conferencia matutina de López Obrador, se informó que Leticia Ánimas había dado positivo al Covid, y que se encontraba muy mal, esto luego de que se cuestionara un retraso en la entrega de becas.

Esta mañana, la funcionaria, a quien calificó de una mujer extraordinario, perdió la batalla contra el virus que cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas es originaria del municipio de Huauchinango en Puebla y durante el gobierno del Cuarta Transformación fue nombrada Coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, apoyos que llegan de manera directa a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Estudió Derecho en la Benemérita Universidad de Puebla, colaboró en varios medios de comunicación, además fue corresponsal de la agencia Notimex.

 

También te puede interesar:

Hay abasto suficiente de oxígeno medicinal en México: Profeco





Relacionados

Back to top button