Puebla

Falso que se utilicen bombas antigranizo en Puebla

12 agosto, 2022 2:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La sequía en los municipios agrícolas del Estado, sin dunda preocupa a los productores porque la falta de lluvia afecta el crecimiento de los cultivos de temporal, pero las autoridades de Desarrollo Rural, rechazan que se ahuyenten las nubes con bombas antigranizo.

Las empresas de Puebla no utilizan ese recurso desde que ha quedado prohibido, nadie está usando las bombas antigranizo para desviar las nubes, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al indicar que es comprensible la preocupación de los productores agrícolas y se dejan guiar por supuestos.

Por eso pidió que no se alarme a la gente con videos falsos a través de redes sociales, las imágenes en videos que se difundieron ayer no son bombas antigranizo, se trató de rayos generados por una tormenta eléctrica.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural señala que continua con apoyos con dinero en efectivo a productores que sufrieron daños en sus parcelas a causa de contingencias climatológicas

Esta semana se entregó 348 cheques de indemnización para 317 hectáreas afectadas de cultivos de maíz, que afectaron principalmente a campesinos de los municipios de San Salvador el Seco, Oriental, San Nicolás Buenos Aires, Aljojuca y San Juan Atenco, cuyos cultivos tuvieron daños.

Este  gobierno  tiene una estrategia única a nivel nacional que ampara a los productores ante cualquier siniestro a causa de factores climáticos, ante la extinción del seguro agrícola, se procede de manera rápida a la ayuda pronta a quienes enfrentan las pérdidas





Relacionados

Back to top button