Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla

14 abril, 2021 12:29 am

Puebla, Pue.- Hasta ahora, 27 mil 841 trabajadores del Sector Salud en el estado de Puebla, de un padrón aproximado de 75 mil 110 personas, han recibido el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en tanto que 33 mil 750 ya tienen la primera dosis y están a la espera de obtener el refuerzo. En su conjunto, suman el 82% del total de quienes se desempeñan en esta área.

Leer también: Batea el INE al “toro”; Félix Salgado Macedonio no será candidato

Por otra parte, al menos 13 mil 519 personas más, que también laboran en hospitales, laboratorios, clínicas particulares o consultorios privados, continúan a la espera de ser inmunizados, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Añadió que en el caso de Tehuacán, este martes se administra el biótico a personal del IMSS, el ISSSTEP y la propia dependencia a su cargo.

En cuanto a la población mayor de 60 años de edad, recordó que ya han completado el esquema de vacunación, los habitantes de la Mixteca, San Andrés Cholula y Tehuacán, mientras que están pendientes los refuerzos para Puebla capital y la zona conurbada.

Leer también: Detienen a Leoncio Paisano ex alcalde de San Andrés Cholula

Para el personal por la salud que ya recibieron las primeras dosis, son 33 mil 750 compañeros de trinchera, (…) eso para el personal por la salud, para el personal adulto mayor, solo se han aplicado las segundas dosis de San Andrés, de la Mixteca, que ya cumplieron con sus dos dosis y todavía nos falta completar las primeras dosis de Puebla capital y el área conurbada”.

En cuanto a la vacunación masiva en 169 municipios del interior del estado, en donde se distribuirán 340 mil dosis, confirmó que las jornadas comenzarán el jueves de esta semana, y aunque la estrategia de ordenar a los pacientes por edad, apellido y domicilio, ha sido exitosa, en algunas localidades, se aplicará una distinta, debido a que la población meta es mucho menor.

Sobre el avance de la pandemia, reveló que se confirmaron 48 nuevos contagios de Covid y 12 fallecimientos, en las últimas horas; así como 364 casos activos de la enfermedad, 566 hospitalizados y 90 en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button