Puebla

Familiares de Guillermo Raúl informan avances en la investigación y exigen agilizar su búsqueda

27 abril, 2025 11:16 pm
David Becerra

Familiares, amigos y conocidos de Guillermo Raúl continúan con acciones incansables para dar con su paradero, a más de un año y cuatro meses de su desaparición, en la zona de Amozoc, donde acudió a vender un equipo de cómputo a un conocido.

Este domingo 27 de abril, se organizó una rueda de prensa encabezada por su madre, Alicia Escobedo López, acompañada de otros familiares, para informar sobre los avances de la investigación y realizar exigencias a los integrantes del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución, a fin de dar celeridad a las labores correspondientes. Esto luego de que, el pasado 24 de abril, la audiencia intermedia de uno de los imputados fuera suspendida debido a fallas técnicas de comunicación.

 “Audiencia que no se pudo llevar a cabo a razón de que, a decir del personal de Casa de Justicia, no existían las condiciones para la comunicación vía videollamada con el centro de reinserción social, lugar donde se encuentra el imputado cuya presencia era indispensable. Hemos de destacar que dicha audiencia se programó desde hace más de un mes, por lo que habría que pensar que hubo tiempo suficiente para subsanar cualquier deficiencia que pudiese haberse suscitado al respecto.”

Asimismo, Alicia Escobedo mencionó que, luego de la reciente detención de uno de los presuntos implicados, recibieron información anónima que podría acercarlos a la localización de Guillermo Raúl.

“A raíz de que surge esa segunda detención, nos llega alguna información anónima al colectivo, sobre un lugar en el que pudiéramos encontrar a mi hijo. Sin embargo, nosotros acudimos a ese sitio, que no fue tan accesible. Voy a volver a regresar; esta semana me acercaré a la Comisión de Búsqueda para pedir nuevamente su apoyo y que se planee una búsqueda formal, ya que es un lugar de difícil acceso. Confío en que la Comisión de Búsqueda, como siempre, me atenderá y que pronto pueda salir de nuevo en busca de mi hijo.”

Así continúa el suplicio de los familiares de Guillermo Raúl, en su incansable lucha por encontrarlo y llevar algo de paz y justicia a su hogar.





Relacionados

Back to top button