Faríñez y Venezuela esperan aprovechar “errores” de Brasil y sorprender

5 octubre, 2021 7:25 pm


La colista selección de Venezuela espera aprovechar “errores” del invicto Brasil y sorprender el jueves en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, dijo este martes en rueda de prensa el portero Wuilker Faríñez.

“Brasil es un equipo bastante fuerte, con una ofensiva fuerte (…). La clave para contrarrestar todo ese poder ofensivo que puedan tener es el orden, la concentración y cuando ellos cometan errores, aprovecharlos”, expresó Faríñez, guardameta del Lens francés, antes de que la selección venezolana entrenara en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El Brasil de Tite, líder de la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, no podrá contar con Neymar por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí con futbolistas como Gabriel Jesus, Vinicius Jr o Gabriel Barbosa.

“Para enfrentar a Brasil, no solo nosotros, sino cualquier selección de Sudamérica tiene que jugar un partido casi perfecto”, expresó por su parte el delantero Fernando Aristeguieta.

Venezuela está en el último puesto, con cuatro puntos en nueve presentaciones, virtualmente eliminada.

“Todos somos autocríticos (…). Hoy en día tenemos resultados que no van acorde a lo que queríamos, al objetivo que nos planteábamos, más sin embargo estamos luchando, estamos trabajando por tratar de seguir en competencia”, manifestó Faríñez. “Nunca perderemos la esperanza”.

“Estamos en una situación complicada, con apenas cuatro puntos en la mitad de la eliminatoria, pero hay que tratar de sumar”, aseveró Aristeguieta.

“Nosotros vamos a seguir paleando no solamente hasta que haya chance, sino en cualquier momento”, agregó el atacante del Puebla de México. “Confiamos en que les podemos hacer un buen partido”.

En el anterior cruce entre Brasil y Venezuela en esta clasificatoria mundialista, el 13 de noviembre de 2020 en Sao Paulo, los pentacampeones mundiales ganaron 1-0.

 





Relacionados

Back to top button