Felicita Biden a Trudeau por su reelección

21 septiembre, 2021 10:38 pm

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau el martes y lo felicitó por la victoria de su partido en las elecciones legislativas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Leer también: Se avecinan buenos tiempos para la BUAP: Miguel Barbosa

Ambos líderes “destacaron la fuerte y profunda amistad entre Estados Unidos y Canadá y analizaron el compromiso común de reforzar la resiliencia y competitividad de las economías estadounidense y canadiense y coordinar la respuesta a la pandemia de covid-19″, dice el comunicado.

Además se comprometieron a volver a reunirse en forma personal “próximamente”, dijo Trudeau en un comunicado.

Trudeau confirmó también su intención de participar en la cumbre mundial virtual sobre el covid-19 organizada para este miércoles al margen de la Asamblea General de la ONU.

Leer también: Asaltan Oxxo en Bosques de Chapultepec a pocos días de ser inaugurado

Los liberales de Trudeau ganaron el lunes las legislativas canadienses aunque sin conquistar la mayoría, por lo que deberán negociar con otros partidos la instalación del nuevo gobierno.

Trudeau ya había recibido la semana pasada un mensaje de apoyo del expresidente estadounidense Barack Obama, quien lo describió como un líder “eficaz y una voz de los valores democráticos.





Relacionados

Back to top button