Foto: Idalia Medina | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
02/22/2021 , 9:38 am

Migrantes en México también recibirán vacuna contra Covid-19

Redacción.- Los migrantes que se encuentran en México están considerados para recibir la vacuna contra Covid-19, de tal forma que quienes tengan 60 años o más pueden inscribirse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, aseguró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante el informe Técnico Diario sobre Covid-19, comentó que, para recibir orientación ante la falta de algún documento de identificación oficial, pueden apoyarse en las Brigadas Correcaminos que se encuentran en los puntos de vacunación. Si hubiese disponibilidad de vacuna, ese mismo día podrían aplicársela; en caso contrario, se les asignará una cita.

La vacunación a personas migrantes se llevará a cabo siguiendo las etapas definidas en la Política Nacional de Vacunación ya establecida en México, precisó.

Al respecto, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, afirmó que el Gobierno de México ha dado seguimiento y atención a los migrantes que se enfermaron de Covid-19 en territorio mexicano.

Del 1º de enero al 15 de febrero de 2021 se hicieron pruebas a 4 mil 869 migrantes, en quienes se confirmaron mil 208 casos.

Las personas migrantes provienen de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia, la mayoría tiene entre 20 y 44 años, mientras que la concentración se identifica en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Busca EEUU agilizar procesos de asilo a migrantes de “Quédate en Mexico”

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *