Feria del Mole en San Lucas Atzala espera el arribo de 6 mil visitantes

21 julio, 2021 5:02 pm

Puebla, Pue.- En la región de San Andrés Calpan, en esta temporada, no solo hay fruta y chiles en nogada, sino también en las juntas auxiliares se ha desatado una fiebre para destacar la cocina regional, por lo que para el fin de semana se anuncia la Feria del Mole en San Lucas Atzala. 

Las cocineras nativas de esta junta auxiliar, vinieron a Puebla para invitar a la Feria, la cual no se celebrará de la forma habitual  para evitar que haya concurrencia y respetar los protocolos sanitarios, solo se atenderá a familias de no más de 4 personas en casas particulares; sin embargo, ofrecerán servicio para llevar en ollas y cazuelas que se venderán a precios populares.

La Feria del Mole de Atzala tendrá lugar este fin de semana a efectuarse los días 24 y 25 de julio (sábado y domingo).
Yolanda Palomillo Pérez, una de las promotoras del buen mole poblano explicó que al igual que los chiles en nogada, el mole se elabora también con productos locales; además se hará con carne de guajolote criollo, para acompañarlo con tamales de maíz, de frijol y anís, y habrá tortillas recién hechas en la misma localidad.

Comentó que por segundo año consecutivo, por las medidas sanitarias para frenar los contagios del Covid-19, no se permitió realizar la tradicional Feria, pero se les autorizó realizar la venta del platillo en los domicilios de las cocineras.

Destacó, que son 16 cocineras y trabajarán en equipo de dos para llevar cabo está venta, sin aglomeraciones y todas las medidas sanitarias. 

Para esta ocasión esperan por lo menos preciar 6 mil visitantes y una derrama económica de 500 mil pesos.

También te puede interesar:

Garantiza Desarrollo Rural abastecimiento de chiles poblanos para temporada

 





Relacionados

Back to top button