
Ferias con termómetro electoral

Leonardo Torixa Cervantes
Aunque las ferias de pueblo como despectivamente algunas personas las nombran, pudieran ser intrascendentes o son lo menos importante de lo que verdaderamente importa, en realidad no lo son.
Para muestra dos botones, recientemente y casi al mismo tiempo, un par de ediles mostraron que cuando se tienen ganas de hacer las cosas bien se puede y ambos, casi al mismo tiempo, se pusieron las pilas y enseñaron que desean seguir gobernando.
El 2027 parece lejano, en realidad no lo es y hablando de política los actores deben aprovechar cualquier escenario para dejar de lado los rumores, fue lo que hicieron Tonatzin Fernández en San Pedro Cholula y Juan Manuel Téllez en Tlatlauquitepec.
En el caso de Tonatzin la feria de San Pedro Cholula fue todo un éxito, con un presupuesto aceptable, pero sobre todo respetando las tradiciones, incluso milenarias, logró que el municipio nuevamente se posicionara a nivel nacional y utilizó los eventos musicales para que arribaran a la localidad visitantes de entidades vecinas que aportaron al desarrollo económico, el concierto de inauguración corrió a cargo, nada más y nada menos, que de la banda Matute.
En otra región completamente diferente, pero no menos importante, sucedió algo similar, en Tlatlauquitepec, el presidente Municipal, Juan Manuel Téllez Salazar, arriesgó capital y con el apoyo de amigos empresarios, pero sobre todo de su equipo, demostró que se pueden llevar a la sierra norte de Puebla, artistas de talla internacional como Miguel Bosé, quien terminó fascinado con la visita e incluso, en su cuenta de Instagram, calificó a Tlatlauquitepec como la gran sorpresa de su gira.
Cabe mencionar que prácticamente todos los conciertos que se realizaron en el pueblo mágico serrano, estuvieron a tope y cientos de locales, visitantes e invitados especiales, disfrutaron de la actuación de Jeans, Gabito Ballesteros, Luis R Conríquez, Cuisillos, Dani Flow, Raymix y hasta de las leyendas del Club América con su estrella Luis Roberto Alves Zague.
Ante este panorama, tanto Tonantzin Fernández como Juan Manuel Téllez, saben que los ciudadanos demandan, pero sobre todo exigen buenos resultados y si para el 2027 desean buscar la reelección, por cierto, la última vez que lo permitirá MORENA, deberán continuar por la misma ruta de resultados.
Hasta pronto.