Estado

Festejarán a ‘Benito’ todo el mes de febrero en Africam Safari

Habrá dinámicas en redes sociales y hasta un documental

27 enero, 2025 5:18 pm
Alejandra Bautista

Puebla, Pue.- Una primavera muy amorosa para la jirafa “Benito”, es lo que vaticina el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, ya que la jirafa más famosa de México es muy coqueto.

Su vida solitaria y el clima extremó al que estaba expuesto en Ciudad Juárez, retrató el maltrato animal en el que viven muchas especies; sin embargo, el 23 de enero de 2024 emprendió un viaje de más de 1,900 kilómetros desde Chihuahua hasta Puebla.

Desde hace 12 meses, “Benito” encontró un nuevo hogar, y una nueva familia entre la manada de ocho jirafas que hay actualmente en el parque. Hoy pesa más de una tonelada y mide más de 4 metros.

Frank reveló que “Benito” estaba acostumbrado a la comida chatarra, por lo que su dieta tuvo que ser modificada para lograr un crecimiento más sano y entrar a una nueva etapa, que es la época reproductiva.

Le sigue gustando la manzana, la zanahoria, pero ahora ya conoce plantas africanas que antes no conocía. Su dieta es cuidada por nutricionistas  y veterinarios”, expresó.

El parque de conservación va a festejar durante todo el mes de febrero a “Benito”, habrá dinámicas a través de redes sociales y hasta un documental.

Recuerda que al acudir al parque apoyas a otras especies que habitan en el lugar e incluso los programas de conservación en Kenia y Uganda.





Relacionados

Back to top button