Puebla

Festival de Cannes abre el telón con Johnny Depp como Luis XV

16 mayo, 2023 9:31 am


El 76º Festival de Cannes sube el telón este martes con el polémico actor estadounidense Johnny Depp en “Jeanne du Barry”, una fastuosa película francesa en el Versalles del siglo XVII que abre un certamen repleto de estrellas.

A sus 59 años, la estrella de “Piratas del Caribe” espera pasar página de las acusaciones de violencia conyugal de su exesposa, que acabaron en un sonado juicio por difamación que ganó él.Para ello cuenta con el apoyo claro de este festival cinematográfico, uno de los más importantes del mundo, frente a la hostilidad de Hollywood.

“Johnny Depp me interesa como actor”, dijo el lunes el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, a preguntas de la prensa.

Depp interpreta al rey Luis XV en la película, rodada en espectaculares escenarios por la directora francesa Maïwenn, que a su vez interpreta a la protagonista, la favorita del rey, Jeanne du Barry.

Tras ese estreno, Cannes asume este año ser el puente entre toda una gran generación de cineastas y actores, algunos de ellos ya octogenarios, y sus relevos.

 

 





Relacionados

Back to top button