Nacional

Fidel Kuri sale de la cárcel para enfrentar proceso en libertad

15 octubre, 2022 10:09 am
Redacción

El exdueño de Tiburones, Fidel Herrera, salió de la cárcel a las 23:28 de la noche de este viernes. Enfrentará su proceso en libertad.

Kuri cumplió con lo requerido para salir del Centro de Reinserción de Santiaguito. Llevará un brazalete rastreador mientras se esclarece el fraude del que se le acusa.

Desde 2019 ha buscado recuperar la franquicia de Primera División. Además, argumenta que el dinero por el que se le acusa ya lo pagó.

Fidel Kuri entró a la prisión el pasado 20 de septiembre del 2021.

Kuri está acusado del delito de fraude contra Arrendadora Internacional S. A. de C. V., subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas por aproximadamente 139 millones de pesos. La Silla Rota recoge que él había utilizado el dinero para pagar una fianza a la FMF para mantenerse en la Primera División de fútbol, de acuerdo con información difundida por autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Ahora, pagó una garantía económica de 20 millones de pesos, con el fin de continuar en libertad con el juicio.

El empresario afirma que es inocente y que expondrá las irregularidades de su caso. Esto dijo en mayo pasado:

“Llevo 246 días preso por un delito que NO cometí y que ni siquiera amerita #prisiónpreventivaoficiosa. En los próximos días estaré revelando el cúmulo de ilegalidades en las que los Jueces del Estado de México, junto con otros personajes, han estado incurriendo “

Con información de ESPN, As Media. Milenio y La Silla Rota

Portada: Especial





Relacionados

Back to top button