Internacional

Fiebre de lotería en EEUU por Powerball y su pozo récord de USD 1.900 millones

7 noviembre, 2022 9:42 pm
AFP

Los estadounidenses seguían soñando despiertos este lunes, horas antes del sorteo de la popular lotería Powerball, que espera entregar un premio de casi 2.000 millones de dólares, el mayor acumulado de la historia.

El sábado ningún apostador acertó los seis números correctos para hacerse con el premio gordo, por lo que el botín absoluto sumó 300 millones de dólares para el sorteo del lunes en la noche, hasta llegar a los 1.900 millones.

Un total de 16 jugadores acertaron los primeros cinco números del sorteo del sábado, y cada uno se llevó al bolsillo un millón de dólares. Sin embargo, la probabilidad de ganar el pozo mayor acertando los seis números, en un boleto que cuesta dos dólares, es de solo una en 292,2 millones.

Para hacerse una idea, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los afortunados ganadores elegirán entre recibir depósitos distribuidos a lo largo de 29 años o el monto total en un solo pago. Esta última es la opción favorita para la mayoría de nuevos millonarios.

 





Relacionados

Back to top button