Fiesta de ‘El juego del calamar’ termina en tragedia

1 noviembre, 2021 4:17 pm


Redacción.- Durante la madrugada del viernes, cinco personas fueron asesinadas a tiros y por lo menos siete sufrieron heridas durante un concierto de Halloween. La situación se dio en el barrio popular de Santa Ana, en ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la capital.

Leer también: Lo vinculan por machetear a su tío en la cabeza y manos

El evento de Halloween se promocionaba con imágenes de la reconocida serie de Netflix, “El juego del calamar’‘, donde el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada, señaló que el hecho se dió por una guerra entre pandillas de la zona.

Rafael Baloyes, fiscal a cargo, explicó que el incidente se produjo después de que un individuo disparó indiscriminadamente contra algunos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, que también abrieron fuego inmediatamente contra el primer agresor.

El atacante murió en el acto mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital.

Leer también: Sentencian a 9 años de prisión a sujeto por diversos delitos

En conferencia de prensa indicó que, ”estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, puntualizó Baloyes.

En el caso, quedaron dos personas detenidas, entre las que se encuentra un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego.

Baolyes explicó que, ”asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.





Relacionados

Back to top button