Puebla

Todo un éxito el curso nacional de guardavidas de Cruz Roja en Izúcar

29 enero, 2024 9:42 pm
Redacción Tribuna

La Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla, concluyó, de manera exitosa, el primer curso ofertado en el año en materia de Guardavidas en Albercas y Parques Acuáticos.

Del 26 al 28 de enero y con sede en la Delegación Local de esta Benemérita Institución en Izúcar de Matamoros, se dieron cita 13 participantes provenientes de los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Puebla, quienes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en temas como: técnicas de acercamiento, entrada y remolque; seguridad acuática; métodos de rotación y relevo así como, triángulo de higiene-seguridad-prevención.

Adicionalmente, se reforzaron procesos de intervención prehospitalaria como: primeros auxilios (ventilación de salvamento, control de hemorragias y atención de casos de trauma); Reanimación Cardiopulmonar (RCP); activación del Sistema de Urgencias Médicas 9-1-1, por destacar algunos.

El objetivo de este curso, impartido por instructores capacitados y avalados por la ENDE, fue fortalecer dentro del personal socorrista diversas habilidades y destrezas para actuar oportunamente ante casos donde un usuario de alberca presente problemas de ahogamiento.

Con capacitaciones como esta, Cruz Roja Mexicana fomenta la profesionalización del guardavidas como un elemento esencial en parques acuáticos e instituciones de diversa índole que cuenten con piscinas, cuya labor es salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de estos espacios para fines recreativos o deportivos.





Relacionados

Back to top button