Internacional

Finalmente, llega “Oppenheimer” a los cines de Japón

29 marzo, 2024 12:03 am
Redacción Tribuna

Oppenheimer” se estrenó finalmente este viernes en los cines de Japón, donde esta historia sobre el artífice de la bomba atómica es una cuestión muy sensible y emotiva.

La exitosa producción llegó a las grandes pantallas de Estados Unidos y otros países en julio, al mismo tiempo que “Barbie”, provocando un fenómeno viral bautizado como “Barbenheimer” por los cinéfilos.

Pero mientras que la película de la famosa muñeca se estrenó en Japón en agosto, “Oppenheimer” ha estado notoriamente ausente de sus cines durante meses.

No se ofreció ninguna explicación oficial, lo que alimentó las especulaciones de que la película era demasiado controvertida para mostrarse en Japón, el único país víctima de la bomba concebida por Robert Oppenheimer.

Unas 140.000 personas murieron en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas en estas ciudades en 1945, días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En un enorme cine del centro de Tokio donde se proyectaba el viernes la película de Christopher Nolan, no había ni rastro de los carteles promocionales que uno espera ante un éxito global.

Solo un pequeño póster anunciaba la película, que tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, pero recaudó casi mil millones en cartelera.





Relacionados

Back to top button