Fiorentina elimina a Atalanta y pasa a semifinales de Copa de Italia

10 febrero, 2022 1:49 pm

La Fiorentina, pese a terminar con diez hombres, se impuso 3-2 en el descuento en su visita al Atalanta, este jueves en Bérgamo, en su duelo de cuartos de final de la Copa de Italia.

El equipo toscano se enfrentará en semifinales al ganador del Juventus-Sassuolo, que cierran esta ronda este jueves (20h00 GMT) en Turín.

El defensa serbio Nikola Milenkovic, entrado en juego para estabilizar el juego defensivo de la Fiorentina tras la expulsión de su compañero argentino Lucas Martínez Quarta (79), fue el encargado de dejar KO al Atalanta al marcar en el descuento final (90+4).

El Atalanta, finalista de la Copa de Italia el año pasado, había desperdiciado una gran ocasión justo antes, con un remate de cabeza de Berat Djimsiti que se fue fuera por poco.

La Fiorentina había derribado ya a un grande en octavos, al ganar 5-2 en el terreno del Nápoles, y esta vez tuvo el mérito de empezar fuerte al adelantarse en el 9 con un penal transformado por el polaco Krzysztof Piatek.

El Atalanta había podido remontar, con un disparo bajo el larguero de Davide Zappacosta (30) y un tanto en jugada en solitario de Jérémie Boga (56), pero Piatek (71) igualó 2-2 gracias a un penal transformado en dos tiempos.

El equipo de Bérgamo atraviesa un momento complicado, agravado además por la reciente lesión del atacante colombiano Duván Zapata, que podría estar de baja tres meses.

La otra semifinal de la ‘Coppa’ será un derbi entre el Inter de Milán, que eliminó el martes a la Roma (2-0), y el AC Milan, que el miércoles goleó 4-0 a la Lazio.

— Resultados de los cuartos de final de la Copa de Italia:

– Martes: 

(+) Inter – AS Roma 2-0

– Miércoles:  

(+) AC Milan – Lazio 4-0

– Jueves:

Atalanta – (+) Fiorentina 2-3

(20h00 GMT) Juventus – Sassuolo

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para las semifinales.

 


Relacionados

Back to top button