Estado

Firma BUAP convenio de colaboración con Fundación Mexicana para la Salud

30 mayo, 2023 10:59 pm
Redacción

La BUAP firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), mediante el cual se establecerán acciones para formar recursos humanos, prevenir y atender enfermedades y desarrollar investigación en la materia.

Estamos aquí para sumar en proyectos relacionados con la salud, ya que la pandemia evidenció la importancia de trabajar para erradicar enfermedades, como la obesidad y la diabetes”, indicó la rectora Lilia Cedillo.

Por lo anterior, hizo un llamado a reorientar proyectos de investigación, especialidades médicas y programas educativos.

Hay mucho trabajo por hacer y si vamos de la mano con la Fundación Mexicana para la Salud, avanzamos con paso firme. Planteamos esta colaboración en seis ámbitos, entre estos el establecimiento de unidades de atención primaria para la salud en diferentes áreas, con programas de prevención de diversas patologías”.

Con este convenio se busca incrementar el número de especialistas en el país, ya que actualmente hay muy pocos para atender a 18 millones de personas con diabetes, así como el personal de enfermería, pues hacia el 2030 se requerirán 80 mil enfermeras. Además, agilizar el proceso para que un medicamento llegue al público, ya que tarda cuatro años y genera problemas de inequidad.





Relacionados

Back to top button