DeportesFutbol

Firma Mikel Arriola y Yon de Luisa convenio con la Serie A de Italia

29 junio, 2022 1:47 pm
AFP

Este miércoles, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmó un convenio con la Federación Italiana y la Serie A,  que tiene como principal objetivo el crecimiento de las fuerzas básicas y del desarrollo del futbol en ambos países.

Anteriormente, ya se habían pactado lazos con la Bundesliga y La Liga, todo esto con el fin de que se reconozca a México como unos de los mejores formadores de futbolistas a nivel mundial.

Queremos comunicarle a Europa que México es unos de los mejores formadores de jugadores”. Fueron las palabras del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Desde que llegó Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, las cosas marchan bien futbolísticamente, ya que gracias a los previos acuerdos firmados con Alemania, fue que se pudo disputar el amistoso entre Toluca y Bayer Leverkusen, además de que el mismo presidente comentó, que se tienen previsto algunos torneos sub-17 con equipos europeos, tanto de España como de Holanda.

“Ya tenemos un contacto directo, entre el director deportivo del Leverkusen y la Liga MX, con el hecho de empezar la búsqueda de talentos”, añadió Mikel.

-Jóvenes en Europa-

Mike Arriola también expresó que con este nuevo convenio, quiere que los futbolistas mexicanos terminen su proceso en México, pero también en Europa. Agregando que tendrán un crecimiento significativo en las fuerzas básicas.

A su vez, también comentó el hecho de porque se tienen tan pocos jugadores en Europa;

La liga es compradora, nuestra liga compra, nuestra la liga es la décima del mundo en materia de valor. Somos víctimas de nuestro propio éxito. Cuando se da el momento de la transacción muchas veces el jugador mexicano le ofrecen más dinero en México, entonces lo que queremos es verlo desde antes”.

Con estos hechos, la FM y la Liga MX desea que sea más visto el futbol mexicano en Europa, esperando que se tengan mas ‘fans’ a nivel mundial y no solo en el continente Americano.

-Yon de Luisa-

Por último el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agregó; “Hoy se firma un convenio histórico en Roma porque lo firman dos federaciones y dos ligas. Agradecimiento al presidente de la Federación Italiana y al presidente de la Serie A”

 





Relacionados

Back to top button