Firman convenio con World Vision México para la prevención y protección de los derechos de la niñez poblana

20 noviembre, 2021 8:04 pm

Ciudad de Puebla, Pue. – Con el propósito de establecer las bases y lineamientos para coordinar acciones en materia de prevención y protección de los derechos de la niñez poblana, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) firmó un convenio con la asociación civil World Vision México.

En el acto protocolario, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco destacó el compromiso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene con las niñas, niños y adolescentes, a fin de que tengan mejores condiciones de vida y ejerzan sus derechos. Asimismo, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, por respaldar las actividades del Sistema.

En tanto, el apoderado legal de World Vision, Mario Valdés Guzmán recordó que con SIPINNA Puebla ya se ha trabajado en otros proyectos, y añadió que este convenio fortalecerá estos lazos a favor de la niñez y adolescencia en la entidad

Entre las acciones a realizar destacan la prevención de la violencia y erradicación del trabajo infantil en Tehuacán y otros municipios; impulsar la elaboración de programas y proyectos e implementar estrategias que garanticen la confidencialidad y protección de datos de niñas, niños y adolescentes.





Relacionados

Back to top button