Internacional

Fiscales de EEUU y México reiteran compromiso con extradición de Caro Quintero

21 julio, 2022 6:40 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Los fiscales generales de Estados Unidos y de México acordaron por teléfono este jueves seguir trabajando para lograr la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a territorio estadounidense, informó el Departamento de Justicia.

Merrick Garland llamó a su homólogo mexicano Alejandro Gertz Manero para hablar de la extradición del también conocido como “Narco de Narcos”, quien fue detenido la semana pasada en México.

Caro Quintero, de 69 años y uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, es acusado de varios delitos, incluido el secuestro y asesinato del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “Kiki” Camarena en 1985, debido a lo cual Washington ofrecía 20 millones de dólares por su captura.

Garland y Gertz Manero reafirmaron “su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero” y a seguir colaborando “en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, según el comunicado.

Este lunes un juez federal de México frenó la extradición a Estados Unidos, con lo cual la solicitud deberá dirimirse en un juicio.

El capo fue capturado en 1985 por haber ordenado el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, que cumplía en una cárcel mexicana hasta su liberación en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.

 

 





Relacionados

Back to top button