DeportesFutbol

Fiscalía española recurrirá condena por violación a Dani Alves para endurecerla

1 marzo, 2024 10:27 am
AFP

La Fiscalía recurrirá la condena por violación impuesta por un tribunal en Barcelona al futbolista brasileño Dani Alves, a cuatro años y medio de cárcel, para intentar endurecerla, indicó este viernes una fuente jurídica.

El Ministerio Público buscará así elevar la pena recibida por Alves, a quien un tribunal de Barcelona consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia, conocida el jueves de la semana pasada, le imponía también a Alves cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares).

La sentencia quedaba lejos sin embargo de los nueve años de prisión que solicitaba el Ministerio Público para el exfutbolista del FC Barcelona, en prisión preventiva desde enero del año pasado.

Entre las razones que esgrimirá la Fiscalía para recurrir la sentencia estará la aplicación del atenuante por “reparación de daño” que los jueces consideraron a Alves por haber depositado desde la instrucción los 150.0000 euros de indemnización.

La defensa de Alves, que solicitaba su absolución, también recurrirá la sentencia.

Dani Alves, de 40 años, estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local en el que el deportista, que estaba allí con un amigo, habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas con champán, Alves, que defiende que las relaciones fueron consentidas, habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.

A partir de entonces, sus versiones diferían, pero los magistrados consideraron probado que, una vez dentro, “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

  • Los jueces estimaron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, indicó el tribunal en un comunicado.




Relacionados

Back to top button