Flamengo arrolla a La Calera y sigue en punta del Grupo G de la Libertadores

27 abril, 2021 7:56 pm

El Flamengo derrotó este martes con solvencia por 4-1 al chileno Unión La Calera para afianzarse como líder en solitario del grupo G de la Copa Libertadores-2021.

El artillero estelar Gabigol, con un disparo a placer tras una jugada de pizarra en el 31 y un tiro cruzado en el 79, Giorgian de Arrascaeta en el 34 y Pedro en el 85 con un golazo se encargaron de resolver el duelo dominado en buena parte por el ‘Mengao’.

La voracidad ofensiva de Gabigol, Arrascaeta y Bruno Henrique noquearon en el primer tiempo el planteamiento conservador de los ‘cementeros’ chilenos, que en el segundo tiempo descontaron con un gol de Sebastián Sáez en el 57.

Con este resultado, Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y uno de los candidatos a alzar el trofeo en esta edición, lidera en solitario el grupo G, con seis puntos en las dos jornadas jugadas hasta ahora.

Los ‘cementeros’, debutantes este año en la Libertadores, quedaron en penúltimo lugar con un punto, delante de Vélez Sarsfield que cierra sin unidades.

Con voluntad de prolongar la buena imagen que dejaron en la primera jornada en su empate ante el Liga de Quito, los chilenos saltaron con un planteamiento conservador (4-4-2) para bloquear la evidente superioridad técnica y táctica del ‘Mengao’.

En un primer momento, se cerraron muy bien, pudieron silenciar las frenéticas embestidas de Gabigol y compañía.

Pero era cuestión de tiempo. Una gran triangulación iniciada por Gerson y acompañada por Arrascaeta terminó en las botas de Gabigol, que marcó a placer.

El gol obligó a los chilenos a abrirse, y cuatro minutos después les agarró desprevenidos en el campo del local un contraataque que, con pase de Bruno Henrique, culminó Arrascaeta.

– Renacimiento –

Todo indicaba que el segundo tiempo sería otro paseo para los cariocas.

Pero Luca Marcogiuseppe hizo dos cambios y los chilenos volvieron al césped con ganas de desafiar. Su actitud cambió totalmente, empezaron a tocar más el balón, a crear peligro, y los brasileños se relajaron, flaquearon por momentos en defensa.

Hasta que Simón Ramírez se marcó una asistencia de ensueño, de esas que rompen la línea defensiva por milímetros. Sáez se desmarcó, avanzó rápidamente y batió a Diego Alves con un tiro con efecto con el empeine de su pie derecho.

Tras el gol, a los de Rogerio Ceni les costó recuperar el ritmo y Gabigol desaprovechó dos oportunidades. Los chilenos seguían presionando, y a punto estuvieron de empatar en otro error defensivo de los cariocas.

En el 67, el ‘Fla’ reclamó una jugada en la que Gabigol fue empujado y privado de cabecear un centro envenenado que habría terminado en gol. Pero como en la fase de grupos no hay VAR no hubo revisión.

Después de eso, el campeón brasileño  recuperó el brío y llegó el segundo de Gabigol (su 14º gol en 19 partidos con el Flamengo en la Libertadores).

Y le regaló a la hinchada un golazo de Pedro, que culminó un rápido contraataque con un regate y un tiro picado sobre el portero Arias.





Relacionados

Back to top button