Flamengo empata con el América y desaprovecha ocasión de acercarse al líder Atlético Mineiro

26 septiembre, 2021 8:48 pm


El Flamengo, vigente campeón, dejó escapar este domingo dos puntos en el descuento en su visita al América Mineiro (1-1) y desaprovechó la oportunidad de reducir la distancia con el líder Atlético Mineiro, en la vigésima segunda jornada del Brasileirao.

Tras el empate en la víspera del Mineiro en el campo del Sao Paulo (0-0) y la derrota del Palmeiras, segundo, contra el Corinthians (2-1), el Flamengo no pudo acercarse al liderato al estrellarse contra un América que con el punto logrado salió de la zona de descenso.

Con un equipo lleno de suplentes pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, este miércoles en Guayaquil, el Flamengo se adelantó con un bonito gol de Michael en el minuto 88, aunque Ale, en el 90+4, empató de cabeza para los locales. Con dos partidos menos, el Flamengo está a 11 puntos del liderato.

– Fred hace historia –

Otro semifinalista continental, el Bragantino, perdió por 2-1 en su visita al Fluminense, que se adelantó con un tempranero gol del veterano Fred en el minuto 12.

Con el tanto, el internacional brasileño se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Brasileirao con 155 tantos, superando a Romario y apenas por detrás de los 190 de Roberto Dinamite.

El joven Luiz Henrique amplió la ventaja en la primera mitad para el Flu, mientras que el Bragantino, que el miércoles defenderá en Asunción un 2-0 favorable logrado contra el Libertad en la ida de las semifinales de la Sudamericana, descontó con un lejano disparo de Hélio en la segunda mitad.

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda se situó tercero al ganar por 0-1 al Sport Recife con un gol en la primera mitad de Marcelo. Con la victoria, los cearenses superan al Flamengo, mientras que los pernambucanos siguen hundidos en la penúltima posición, en zona de descenso.

– Grandes en apuros –

Dos de los grandes del fútbol brasileño, Santos y Gremio de Porto Alegre, siguen en apuros tras caer goleados este domingo.

Los santistas cayeron por 3-0 en su visita al Juventude y están apenas un punto por encima del descenso, mientras que los gremistas sucumbieron por 4-2 en Curitiba contra el Athlético Paranaense y siguen antepenúltimos, a dos puntos de la salvación.

Dos tantos de Pedro Rocha y dos de Renato Kayzer le dieron la victoria al Paranaense, que el jueves recibirá al Peñarol uruguayo en la vuelta de la semifinal de la Sudamericana, con ventaja brasileña tras ganar 1-2 en la ida. Thiago Santos y Vanderson marcaron para los de Luiz Felipe Scolari, que permanecen en zona de descenso.

Resultados de los partidos de la 22ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Ceara – Chapecoense 1 – 0

Corinthians – Palmeiras 2 – 1

Sao Paulo – Atlético Mineiro 0 – 0

– Domingo:

América Mineiro – Flamengo 1 – 1

Internacional – Bahia 2 – 0

Juventude – Santos 3 – 0

Fluminense – Red Bull Bragantino 2 – 1

Sport – Fortaleza 0 – 1

Atlético Paranaense – Gremio 4 – 2

Atlético Goianiense – Cuiabá 0 – 0

 





Relacionados

Back to top button