Ford se va de Brasil y dejará a casi 5 mil sin empleo

11 enero, 2021 8:55 pm

Sao Paulo, Brasil.- Ford anunció este lunes el cierre de todas sus fábricas de automóviles en Brasil, donde operaba desde hacía un siglo, en una decisión que dejará a casi 5 mil personas sin trabajo.

Leer también: Dejan diez muertos varios enfrentamientos armados en Guanajuato

El anuncio se da en el marco de una reestructuración del grupo de Detroit (Estados Unidos) en Sudamérica. Ford registra en la región déficits desde hace varios años, agravados por el derrumbe del sector en Brasil en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 203 mil muertos en el país.

La noticia cayó como una bomba en Brasil, que tiene niveles récord de desempleo, y multiplicó las críticas contra el gobierno de Jair Bolsonaro por sus dificultades para crear un ambiente de negocios favorable.

El ministerio de Economía indicó que “lamenta” la iniciativa de Ford, que contrasta con la “fuerte recuperación observada en la mayoría de los sectores industriales”.

Leer también: Balean, golpean y abandonan a sujeto a un costado de la Puebla-Orizaba

Ford abastecerá en adelante el mercado regional a partir de su producción en Argentina, Uruguay y otros orígenes.

Los costos de la operación tendrán un impacto de 4 mil 100 millones de dólares, precisó la compañía en un comunicado.

Sabemos que estas acciones son muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable”, dijo el presidente de la empresa, Jim Farley, citado en el documento.

Las operaciones cesarán de forma inmediata en la fábrica de Camaçari (estado de Bahia, nordeste) y de Taubaté (interior de Sao Paulo). Una tercera fábrica en Ceará (noreste) continuará funcionando hasta el último trimestre.





Relacionados

Back to top button