Ya es una realidad pagar con la palma de la mano

22 abril, 2021 10:54 pm


Redacción.- La popular compañía estadounidense Amazon ha hecho realidad una nueva tecnología, con la cual podrás hacer todas tus compras y, al momento de pagar, sin la necesidad de abrir la billetera, usar solo la palma de la mano para efectuar el pago correspondiente, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Leer también: Alistan vacunación masiva para adultos mayores, residentes de 70 municipios

Amazon One permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito o cuenta de Amazon, después del registro inicial, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada, sin la necesidad de abrir su billetera.

La empresa comenzó este miércoles a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods, cerca de su sede corporativa.

Pese a ello, los expertos en privacidad han advertido del peligro a los futuros usuarios sobre el uso de datos biométricos, como lo son el escaneo de la cara o, en este caso la palma de la mano, debido al riesgo de hackeo y robo.

La empresa Amazon dice que mantendrá las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guardará en el servicio de identificación Amazon One, además la empresa dijo que los clientes pueden solicitar en cualquier momento la eliminación total de su información personal.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de una mujer en Tecamachalco

Una tienda Whole Foods en Seattle fue la primera en usar la tecnología. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses. Además Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button