Estado

Fortalece gobierno de Puebla lazos con Cámara de Comercio Franco Mexicana

15 noviembre, 2023 8:59 pm
Redacción Tribuna

Empresarios integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana visitaron Ciudad Modelo para conocer las áreas de oportunidad en la región.

La gira fue parte de las agendas que se expusieron en la reunión de trabajo del titular del Ejecutivo, Sergio Salomón,  con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, donde se ratificaron inversiones galas para la entidad en sectores como gas natural.

La misión empresarial que visitó Puebla este 15 y 16 de noviembre fue recibida por el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, y el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, quienes repasaron que, entre enero y septiembre del 2023, Francia radicó en el estado inversiones por 29.6 millones de dólares y un comercio bilateral de 215.8 millones de dólares anuales.

Los empresarios refirieron su interés por Puebla, al señalar que la entidad suma el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, con un crecimiento sostenido del 4.0 por ciento en los últimos seis años, impulsado por la industria y la manufactura. Además, Francia fue uno de los 11 países que radicaron inversiones en Puebla en medio de la pandemia de coronavirus.

En Puebla hay 37 distintas empresas con capital galo, como: Faurecia en el sector autopartes, Neoen en producción de energía y Engie en suministro de gas natural, aunado a que la entidad es competitiva como proveedor para la producción de vehículos, en donde Francia es un mercado potencial, que es el tercer mayor comprador de piezas después de Estados Unidos y Alemania.





Relacionados

Back to top button