Puebla

Fortalece ISSSTEP cultura de donación de órganos y tejidos

26 septiembre, 2022 8:58 pm
Redacción

Redacción. – En el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos (26 de septiembre) y para fortalecer la cultura en esta materia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la mesa de diálogo “Di que sí” para invitar a la población a ser donante en vida o posterior, a través de una decisión informada, consciente y conocida por los seres queridos.

En esta iniciativa participaron Andrea Ramírez Velázquez, donadora renal; Shannon Montserrat López Gradas, quien fue trasplantada de riñón el 11 de enero y José Luis Quezada Morelos, paciente en espera de un trasplante renal.

En dicha charla, las y los invitados platicaron sobre la importancia de la donación desde diferentes perspectivas psicológicas, sociales, culturales y mediáticas que intervienen en el desarrollo de este acto altruista.

Asimismo, el ISSSTEP llevó a cabo la premiación del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Di que sí”, cuyo objetivo fue fomentar la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos en las niñas, niños y adolescentes para que puedan identificar y normalizar este acto de generosidad que permite mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

Las y los ganadores fueron Karla Gándara Ventura (primer lugar), Alexander Montiel Rojas (segundo lugar) e Itza Mariel Montañez Acotzi (tercer lugar). Recibieron un premio económico y su trabajo será publicado en la revista institucional de este organismo.

Foto: Especial

De esta forma, el ISSSTEP realiza actividades que impulsan la donación con fines de trasplante y con ello beneficiar a personas con diversos padecimientos en el país.

Relacionados

Back to top button