Puebla

4 recomendaciones para tus compras del Buen Fin

8 noviembre, 2022 1:04 pm
Liliana Tecpanecatl

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y mientras plazas comerciales, restaurantes, almacenes, e incluso concesionarias de autos, inmobiliarias o hasta funerarias, alistan sus mejores ofertas y promociones, los consumidores deben prepararse para hacer compras inteligentes.

1. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la mejor recomendación para esta campaña, considerada la más importante del año en cuanto a rebajas y descuentos, es planear. Si ya se tiene previsto realizar la compra de algún artículo en específico es importante fijar un presupuesto.

También es necesario determinar si se pagará de contado o a crédito y establecer cuál deberá ser el importe máximo de las mensualidades.

4 recomendaciones para tus compras del Buen Fin

2. Un segundo punto a seguir es analizar.  Se recomienda poner en práctica la honestidad y contestar si en verdad el artículo deseado es necesario.

De ser así, es útil  enlistar las características o condiciones que debe cubrir el producto que se pretende adquirir, recorrer establecimientos en días previos al Buen Fin, para verificar existencias y sobre todo para comparar precio, llegado el momento.

3. Revisar, es un aspecto importante a la hora de hacer compras. Se sugiere elegir un comercio establecido y si se tiene alguna duda respecto de las condiciones de compra, se debe aclarar en el momento. Es necesario estar alerta ante posible publicidad engañosa.

Si se trata de algún electrodoméstico o mueble que requiera traslado, es importante verificar si éste se incluye en el precio final o implica un costo extra, estar de acuerdo con los días de entrega y que todos estos puntos queden establecidos por escrito.

Si la compra se hará vía electrónica, también es necesario verificar condiciones del envío, garantía y si existe la posibilidad de devoluciones o cambios en caso de no estar conforme con el artículo recibido.

(Foto: Agencia Enfoque)

4. Finalmente, se recomienda cabeza fría a la hora de hacer compras. No caer en la tentación de endeudarse al comprar artículos que no se requieren, por mucho que la oferta sea muy atractiva; leer las “letras chiquitas” de cada promoción, y no realizar compras de pánico.

Es importante destacar que la Profeco habilitó una página en internet en donde podrán consultarse los precios de los últimos dos meses de 489 productos entre electrodomésticos, ropa, videojuegos y aparatos electrónicos.

El objetivo es que los consumidores puedan verificar que los establecimientos ofrezcan descuentos reales y no simulen descuentos.

Fotos: Agencia Enfoque  





Relacionados

Back to top button