Puebla

Fortalecen el servicio de recolección de basura con una inversión de más de 200 mdp

11 septiembre, 2023 11:21 am
Gisela Téllez

Con una inversión de más de 222.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, realizó la entrega de 65 nuevas unidades de recolección al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). 

Durante el evento que se llevó a cabo en el Complejo Universitario de la BUAP, el edil detalló que en total son 59 camiones de carga trasera, carga frontal y Roll Off que recolectarán en promedio mil 500 toneladas de basura diarias, así como seis camionetas de supervisión. 

“Hoy estamos haciendo esta entrega de 65 nuevas unidades de recolección, se entregaron en una primera etapa y ahorita ven el total de las mismas. 65 unidades para la recolección de residuos sólidos del municipio con nula inversión de más de 222.5 millones de pesos para garantizar un servicio de limpia de 10“. 

Recordó que 24 unidades ya fueron entregadas en junio y agosto, es decir, ya se encuentran en circulación, y este lunes 11 de septiembre se incorporarán las 41 restantes, con el objetivo de que la capital poblana cuente con un servicio de limpia de 10. 

“El servicio de limpia en las ciudades, en el país, en el propio estado de Puebla no es un tema menor. Varios municipios están pasando o pasaron por crisis en este tema de servicio de limpia, pero aquí en Puebla no porque hay un gobierno y un equipo responsable que supo anticiparse de manera dedicada desde el momento de la transición del gobierno a prepararse a la finalización de la etapa de la concesión del servicio de limpia”.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad obtendrá, con la misma adquisición de unidades, una serie de beneficios, entre otros:

  • Mayor eficiencia en los tiempos de recolección. 
  • Garantizar la seguridad del personal operativo 
  • Ahorros de hasta 200 toneladas de CO2 anuales, siguiendo las técnicas de la certificación de Transporte Limpio otorgada por la SEMARNAT. 
  • Monitoreo puntual a través de GPS para mejorar el servicio.

“Recordar que seguimos construyendo la planta de aprovechamiento de residuos, la cual estará muy pronto lista. Ya se recibió el triturador principal con sus bandas, unidades hidráulicas y equipos periféricos”.

Rivera Pérez aseveró que el servicio de limpia en la ciudad tiene una calificación aprobatoria debido a que es de los mejores que otorgan, de ahí que, afirmó, estas acciones reiteran su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de las y los poblanos y otorgar a las futuras generaciones la esperanza de vivir en una ciudad más limpia y sustentable.





Relacionados

Back to top button