¡Franja imparable! Puebla golea y hunde a los potosinos

17 abril, 2021 7:17 pm


La escuadra de La Franja continúa con un paso imparable en el Guard1anes 2021, siendo esta vez Atlético de San Luis la víctima del sorpresivo Puebla, quien firmó una escandalosa goleada a domicilio (1-4), lo que los situó momentáneamente en la tercera posición general del campeonato.

Las dianas de Santiago Ormeño, Cristian Tabó, Daniel “Fideo” Álvarez y Guillermo Martínez, fueron mucha pieza para el conjunto sanluisino que con este resultado se afianzó en el último puesto de la tabla de cocientes, lo que le valdría pagar una multa de 120 millones de pesos.

SUFRIMIENTO Y LETALIDAD

Los primeros minutos fueron de un dominio alterno, Omar Fernández y Araujo generaron peligro para Puebla, pero justo en el momento de la definición, la zaga y el arquero Werner se recuperaron y cortaron las opciones. Nico Ibáñez al 34 y Pablo López al 36 respondieron con un par de contragolpes para el conjunto local, lo que finalizó con trallazos cruzados que llevaban etiqueta de gol; sin embargo, Antony Silva se erigió como figura y con dos atajadas salvó su arco.

El que perdona, pierde y al 40 Santiago Ormeño hizo cumplir este dicho, pues abrió el marcador luego de ejecutar un disparo cruzado de pierna derecha que venció a Werner, mismo que se produjo gracias al rebote que se encontró en el área chica, tras el embate de Fernández que no pudo despejar la defensa rival, con lo que se cerró el primer tiempo.

LARCAMÓN Y SUS REVULSIVOS

Con la presión de remontar para obtener puntos que le permitan salir del fondo porcentual, San Luis se volcó al frente y con el ingreso de Berterame y Gallegos se adueñó del balón; no obstante, cuando peor lo pasó La Franja, llegó al 59 el segundo tanto del partido, gracias a un bombazo de Cristian Tabó, quien encontró un espacio y con un disparo de media distancia, potente, raso y colocado venció a Werner.

Los pupilos de Roco no bajaron los brazos y al 67 prendieron el juego mediante la anotación que logró Felipe Gallegos, a través de un tiro a bote pronto que realizó en el área poblana tras la asistencia de Ibáñez. Larcamón no se achicó y mandó al terreno de juego a Amaury Escoto y Daniel “Fideo” Álvarez entre otros, siendo estos hombres quiénes liquidaron al juego al 83, después de firmar el tercer gol para los blanquiazules, tras la conversión de un penal que ejecutó Álvarez y que consiguió Escoto; por si fuera poco, Guillermo Martínez le puso la “cereza al pastel”, cuando al 93 anotó de cabeza luego del centro de Escoto, lo que dictó la goleada y sentencia final.

EMULAN A LOS “CHELÍS BOYS”

Con el resultado, los de la Angelópolis alcanzaron la marca impuesta por los famosos “Chelís Boys” del 2009, quienes bajo la tutela de José Luis Sánchez Solá y con figuras como: Noriega, Villalpando y “Bola” González entre otros, puntuaron 26 unidades. Por último hay que destacar que esta goleada colocó a Puebla como el mejor ataque del campeonato con 25 goles, por encima de América, Toluca y Cruz Azul; además afianzaron su boleto a la fase de repechaje y a falta de dos jornadas por concluir, Ormeño es líder de goleo.





Relacionados

Back to top button