Puebla

Frente frío no. 22 producirá chubascos así como ambiente cálido

4 enero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla, cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la Masa Central.

Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, prevalecerá condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Este día, el frente frío No. 22 se extenderá sobre oriente del Golfo de México, Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas en Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo se mantendrá durante la mañana el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México.

A su vez, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, el frente frío No. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes, marcado descenso de temperatura en ambas regiones, así como chubascos en Sonora y chihuahua.

Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Un canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, generará chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvias en occidente, centro y sur del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button