Frente Frío No. 30 seguirá provocando chubascos
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvia en Morelos.
Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.
Valle de México
Incremento de nublados por la tarde, con lluvias y chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el Estado de México. Ambiente vespertino fresco a templado.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, así como temperatura máxima de 19 a 21°C.
Pronóstico general
Para hoy, el frente frío Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.
La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A partir del mediodía, el nuevo frente frío Núm. 31 ingresará sobre el norte de México, e interaccionará con una vaguada polar ubicada al norte de Chihuahua y Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, acompañados de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.