EstadoPuebla

Puebla ocupa el sexto lugar con menos inflación que la media nacional

22 septiembre, 2022 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Izúcar de Matamoros salió de la lista de ciudades más caras del país y se ubicó como la tercera capital con menor incremento en el índice inflacionario, al registrar una variación a la alza del 0.15%. La media nacional fue de 0.41%.

El primer lugar, lo ocupa la ciudad de Monclova, en Coahuila con 0.02% de aumento, seguida de Atlacomulco, Estado de México, con 0.09% de aumento, ello de , ello de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado por el INEGI.

A nivel nacional, la inflación en México durante la primera quincena de septiembre registró un aumento del 0.41% respecto de la última quincena del mes pasado, para una inflación anualizada del 8.76%. En la misma quincena el 2021, la inflación quincenal fue de 0.42% y la anual de 5.87 %.

Para el caso del estado de Puebla, el aumento fue del 0.28%, también menor a la media nacional, de modo que la entidad es la sexta del país con menos inflación para el periodo de referencia. En primer lugar se ubicó Guanajuato con una variación de 0.22%.

En contra parte, el estado de Durango así como su capital, se colocaron como la entidad y la ciudad más caras del país  al registrar una variación inflacionaria a la alza del 0.87%. En general, los alimentos con mayor incremento en sus precios fueron el jitomate, la tortilla y la cebolla.

En cuanto a los servicios, se encarecieron la electricidad, la educación de nivel primaria y los servicios de loncherías, fondas, torterías y taquerías. 





Relacionados

Back to top button