Puebla

Llega frente frío no. 19 a México y con él la Segunda Tormenta Invernal

21 diciembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas y bancos de niebla; muy frío en sierras de Guanajuato y Tlaxcala; además de gélido en zonas altas de Puebla e Hidalgo.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente frío a muy frío y posibles bancos de niebla en el Valle de México.

Por la tarde, cielo despejado a parcialmente nublado con presencia de bruma y ambiente templado a cálido; sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 4 a 6 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Este día, el frente frío No. 19 asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera dará origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual se aproximará a la Península de Baja California, produciendo fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, lluvias puntuales intensas en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, durante la noche de este día y la madrugada del viernes, se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Baja California.

Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en el occidente del país.

A su vez, otro canal de baja presión aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, además del sur y sureste mexicano.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia sobre el centro y oriente de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button